General, Noticias, Medio Ambiente, Playas

La Avenida de los Pescadores estrena papeleras de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Agüimes ha instalado nuevas papeleras, más estéticas y funcionales, a lo largo del paseo marítimo de Playa de Arinaga.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes ha instalado en la Avenida de Los Pescadores, en Playa de Arinaga, cinco nuevos módulos de papeleras urbanas, adaptadas para la recogida selectiva. Cada módulo cuenta con 4 unidades, una por cada fracción de residuos: amarillo para el plástico, azul para el papel, verde para el vidrio y marrón para el resto.

Las nuevas papeleras llegan para reforzar la limpieza del paseo marítimo y de la playa, ante el aumento de afluencia que se registra con el comienzo del buen tiempo y la llegada del verano. Han sido elaboradas en hormigón, con terminación decapada e hidrófuga y han supuesto una inversión de 12.733 euros.
Su intalación no solo supondrá un importante refuerzo en el servicio de limpieza de la playa de Arinaga, con la funcionalidad adicional de permitir la separación, recogida selectiva y reciclaje de los residuos, sino que además conllevará una notable mejora estética para el paseo marítimo.

Compartir en redes sociales