Desarrollo Rural

La Bodega de Agüimes selecciona sus mejores vinos para participar en concursos internacionales

En las próximas semanas la Bodega Municipal participará en dos concursos a nivel internacional, “Concurso G100 Wine & Spirits Awards de Chengdu (China) y 18º Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 (Madrid).

La Bodega Municipal presenta el Vino Blanco Señorío de Agüimes para el Concurso G100 Wine & Spirits Awards de Chengdu (China). El próximo mes de febrero se celebrará, en la ciudad de Chengdu (China), la 14ª edición de los Premios Internacionales G 100 Wine & Spirits Awards, sin lugar a dudas los premios del sector más importantes para el mercado asiático en general y chino en particular.

En el mes de marzo, los Vinos Blanco Seco y Tinto Joven “Señorío de Agüimes” también estarán presentes en la 18º Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, la gran cita española con el mundo del vino. El único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografia mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

Algunas notas de cata de los Vinos Señorío de Agüimes:

Vino Blanco Seco Señorío de Agüimes.

El vino blanco Señorío de Agüimes se caracteriza, en la fase visual, por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillos verdosos, limpio y brillante. En la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la Moscatel, con pinceladas de frutas tropicales, a membrillo, albaricoque, pera y piña. Y finalmente, en la fase gustativa nos describe un vino equilibrado, con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutos secos como pasas y dátiles, típicos de la variedad Moscatel, con un grado alcohólico aproximado de 12,5%.

Vino Tinto Joven Señorío de Agüimes.

Destaca en su fase visual, por su color rojo rubí, capa media y limpia, con una intensidad media, en sus fases olfativa y gustativa, con un grado alcohólico aproximado de 13%.

Compartir en redes sociales