Playas

La ciudadanía de Agüimes vota a favor de declarar las playas del municipio espacios libres de humo.

  • La consulta pública organizada por el Ayuntamiento a través de la app municipal concluyó este domingo con el 87,96% de los votos favorables a esta iniciativa.

La consulta ciudadana sobre la declaración de las playas del municipio de Agüimes como espacios libres de humo ya tiene resultados. De las 631 personas que quisieron participar para que su opinión fuera tenida en cuenta, 555 se pronunciaron a favor de preservar del humo del tabaco las zonas de baño y esparcimiento del litoral, un 87,96%, mientras que 76 personas, un 12,04%, votaron en contra.

La consulta, organizada por el Ayuntamiento de Agüimes a través de la app municipal, se abrió el pasado 9 de octubre y concluyó este domingo. El objetivo del consistorio era conocer el sentir de la ciudadanía antes de seguir avanzando en la modificación de la ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de las playas que, en consonancia con la opinión mayoritaria de los vecinos, recogerá la prohibición de fumar en los puntos del litoral frecuentados por los bañistas.

En concreto, las playas y zonas de baño, solárium y esparcimiento en las que no se podrá fumar serán, de norte a sur, las de Vargas, Cabrón, Muelle Viejo, Risco Verde, Soco Negro, El Muelle, La Planita y Playa de Arinaga. La medida no entrará en vigor hasta que el área de Playas del Ayuntamiento de Agüimes concluya la nueva redacción de la ordenanza y esta sea posteriormente aprobada por el Pleno municipal.

Compartir en redes sociales