General, Noticias, Festejos

La comitiva de los Reyes Magos recorre el municipio de Agüimes.

En sustitución del tradicional Auto de los Reyes Magos, la Asociación La Salle ha preparado una caravana por los diferentes barrios del municipio, con el objetivo de que niños y niñas puedan ver y saludar a sus majestades.

Pese a la suspensión de los actos públicos por la pandemia de Covid-19, las familias de Agüimes podrán disfrutar un año más de la magia y la ilusión de los Reyes Magos. Será de una forma diferente a la habitual, sin desfiles ni representaciones, ante la imposibilidad de celebrar la Magna Cabalgata o el tradicional Auto de los Reyes Magos. La alternativa, organizada por la Asociación La Salle, será un recorrido en coche por los diferentes barrios del municipio.

La comitiva real partirá de La Banda sobre las 18.00 horas de este martes, 5 de enero. A continuación, pasará por Montaña Los Vélez, Vargas, Las Rosas, Espinales y Playa de Arinaga, a donde llegará sobre las 19.00 horas. Posteriormente se dirigirá a Montaña San Francisco, el Polígono Residencial de Arinaga, el Cruce de Arinaga y La Goleta, para finalizar la andadura en el casco de Agüimes, a donde sus majestades llegarán sobre las 19.45 horas. Allí, en un acto a puerta cerrada, sin público, los Reyes serán recibidos por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien les entregará las llaves para que puedan llevar sus regalos a todas las casas del municipio.

El trayecto se realizará en una caravana de vehículos iluminados y decorados para la ocasión, en la que los Reyes Magos estarán acompañados por voluntarios de la Asociación La Salle y de Protección Civil. Las sirenas avisarán de su paso a toda la vecindad, alertando a los niños y niñas para que se asomen a sus ventanas, terrazas, balcones y azoteas y puedan ver y saludar a sus majestades sin salir de casa. Desde la Asociación La Salle se hace hincapié en evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de prevención establecidas frente al coronavirus, para lo que ha difundido un mensaje de concienciación a las familias a través de las redes sociales: https://youtu.be/Y8Oua9xEmtw

Además de disfrutar de la caravana real, las actividades de los Reyes Magos de Oriente en el municipio de Agüimes también podrán ser seguidas a través de la televisión. Este Canal TV emitirá a partir 18.45 la cabalgata del pasado año y posteriormente, a las 20.00 horas, retransmitirá el acto de entrega de las llaves del municipio a sus majestades. Mírame TV, por su parte, retransmitirá para toda Canarias la caravana de este año. La emisión será el día 6, a las 12.30 y a las 21.00 horas.

Compartir en redes sociales