Noticias

La Escuela Infantil Municipal “Sarantontón” celebró el “Día Mundial del Reciclaje” que se conmemora hoy 17 de mayo

“La Pandilla Verde” de la Escuela Infantil Municipal “Sarantontón” de Agüimes participó en numerosas actividades con motivo de la celebración hoy, viernes 17 de mayo, del “Día Mundial del Reciclaje”.

El proyecto de Educación Ambiental “La pandilla verde”, que puso en marcha en 2016 la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, tiene como objetivo generar conciencia desde edades tempranas poniendo en práctica el lema: “Separar para reciclar”, asociando cada tipo de residuo al color del contenedor en el que se debe depositar. Todo ello, a través de rutinas, hábitos, actividades lúdicas y motivadoras.

Este año “La pandilla verde” hace un guiño al plástico debido a la creciente producción de plástico que, en la mayoría de los casos, es de un solo uso. Desafortunadamente, el destino final de muchos de ellos son los océanos y mares, perjudicando los ecosistemas y la supervivencia de las especies.

La pandilla verde se adentró en nuestro océano guiada por su mascota, un delfín mular llamado Tao, en busca de todo el plástico que tanto daño está ocasionando a nuestros fondos marinos para posteriormente depositarlo en el contenedor correspondiente: el “AMARILLO”.

La recogida la animaron con esta canción:
Somos los guardianes sí señor,
cuidamos los océanos con amor.
La pandilla verde lista está,
y vamos a limpiar el fondo del mar.
Y yo, y yo, y yo, el mar yo siempre cuido,
y yo, y yo, y yo, no lo contamino
y tú, y tú, y tú, no lo contamines.
Somos los guardianes sí señor,
cuidamos los océanos con amor.
La pandilla verde lista está,
y vamos a limpiar el fondo del mar.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, viernes 17 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales