Educación

La Escuela Infantil Municipal “Sarantontón” de Agüimes pone en marcha, un año más, el proyecto “Sembrando Fantasía”

Con la salida a la Biblioteca Infantil y juvenil del Cruce de Arinaga, el pasado viernes 25 de enero, comenzó una nueva edición del proyecto “Sembrando Fantasía”, que se desarrollará durante todo el curso escolar y cuyo principal objetivo es fomentar la lectura en edades tempranas.

Este proyecto se gestó en el año 2014 coordinado por la Escuela Infantil Municipal “Sarantontón” y la Red de Bibliotecas del Municipio de Agüimes, dentro del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y la Escritura en edades tempranas.

A la llegada de los niños y niñas a la Biblioteca Infantil Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, los esperaba el papá de una menor invitado para narrarles el cuento “Los animales del bosque y la basura que dejamos al visitarlo”. Para esta ocasión se eligió este cuento por la proximidad del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró el pasado sábado 26 de enero.

Una vez finalizada la narración, los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal “Sarantontón” pudieron ojear los cuentos de la Biblioteca Infantil y también disfrutaron de la sección de ludoteca incluida en la sala fomentando, de esta forma, el gusto por la lectura.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales