Desarrollo Local, Educación, Empleo

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes cumple cuatro años

Más de 5.600 alumnos se han titulado en alguno de sus cursos, que se realizan a través de la página web municipal www.aguimes.es.

Idiomas, diseño, administración, recursos humanos, ofimática o programación web son algunos de los cursos más demandados por la población.

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes cumple este mes de febrero cuatro años desde que comenzó su andadura, en 2016, como plataforma para el aprendizaje on line al servicio de los vecinos del municipio. Durante este tiempo, más del 70% de las personas inscritas han culminado su itinerario formativo: de los 8.055 usuarios apuntados en los diferentes cursos, un total de 5.674 han conseguido finalizarlos y obtener así el correspondiente título acreditativo, un porcentaje de éxito que es reflejo de la motivación con que los alumnos afrontan esta novedosa oferta educativa.

La accesibilidad de la Escuela Virtual es uno de sus principales puntos a favor. Cualquier vecino que lo desee puede matricularse de forma gratuita en cualquiera de los 116 cursos actualmente ofertados. Basta con estar empadronado en el municipio de Agüimes, ser mayor de 16 años y tener de una cuenta de correo electrónico. También es necesario disponer de un equipo informático con conexión a internet, aunque en caso de no tenerlo los vecinos pueden acceder a la plataforma desde los equipos existentes en las bibliotecas públicas municipales.

Otro de los grandes atractivos del e-learning, que en Agüimes es impartido a través de la plataforma multimedia del grupo Conforsa, es la posibilidad de que el alumno pueda realizar los cursos a su ritmo y en cualquier horario, de acuerdo a sus propias posibilidades e intereses, lo que permite compatibilizar esta formación con cualquier otra actividad laboral o educativa, facilitando además la conciliación familiar.

A lo largo de sus cuatro años de existencia, la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes ha albergado cursos de muy diversas áreas de conocimiento. El campo con mayor número de titulados es el de la Prevención, Calidad y Medioambiente, con 1.614 alumnos, de los cuales 1.020 tomaron parte del curso de “Manipulación de Alimentos”, de gran importancia en la hostelería. El segundo área con más demanda es el de Recursos Humanos, en el que se han formado 1.009 alumnos. Los idiomas también han registrado una cifra elevada de usuarios, con 826 alumnos, siendo el curso más demandado el de “Inglés para principiantes A1”, con 206 personas.

Otros campos de formación relevantes han sido Ofimática, en donde se han registrado 694 titulados, Administración y Oficinas, con 671 alumnos, o Comercial, con 452 usuarios, de los que la mayoría decidió formarse en “Atención al cliente”. Diseño, programación web, legislación o industria son otras de las áreas que han despertado interés en la población durante estos cuatro años de funcionamiento de la Escuela.

Compartir en redes sociales