General, Noticias, Educación, Empleo

La Escuela Virtual de Formación ofrece 113 cursos gratuitos para estudiar sin salir de casa

 — Idiomas, diseño, administración, recursos humanos, ofimática o programación web son algunos de los cursos disponibles a golpe de click.

— Más de 3.500 personas se han matriculado con éxito en sus cuatro años de andadura. Ahora, más que nunca, la Escuela se convierte en un servicio público de gran utilidad para la población de Agüimes.

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes puede ser una buena oportunidad para aprovechar el actual estado de alarma de forma útil y productiva. Si tienes más de 16 años y estás empadronado en el municipio de Agüimes, puedes matricularte gratuitamente en cualquiera de los 113 cursos actualmente en oferta. Solo necesitas una dirección de correo electrónico y un equipo informático con conexión a internet para, desde tu propio domicilio, entrar en el aula virtual y mejorar tu formación.

La Escuela, accesible a través de la página web www.aguimes.es, cumple 4 años de andadura. Desde 2016, ha registrado 8.227 inscripciones en los diferentes cursos, de las que más del 70% culminaron con la obtención del correspondiente título acreditativo. En total, han sido hasta ahora 3.540 usuarios únicos, de los que el 52% se encontraban en situación de desempleo, el 11% son estudiantes que complementaban sus estudios con el aprendizaje on line y el resto, un 36%, son trabajadores por cuenta ajena y autónomos. Hasta el momento, el 60% de los alumnos han sido mujeres y el 40% hombres.

Una de las grandes ventajas de la Escuela Virtual de Formación de Agüimes, además de su carácter gratuito, es la posibilidad realizar los cursos al ritmo y en el horario que cada uno necesita, de acuerdo a sus propias posibilidades e intereses. Otra de las ventajas es la diversidad de la oferta formativa, con ámbitos que van desde la prevención laboral, los recursos humanos, la gestión medioambiental o los programas de calidad en las empresas hasta los idiomas, administración, ofimática, diseño o programación web. Un amplio abanico donde elegir que anima a aprovechar este tiempo de aislamiento y reclusión para adquirir nuevos conocimientos.

Compartir en redes sociales