Cultura

La exposición “De la circulación de las imágenes” de Juan Castillo se inaugura hoy en la Sala de Arte Agüimes

Hoy, viernes 1 de febrero, a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala de Arte Agüimes la inauguración de la exposición “De la circulación de las imágenes” del destacado artista visual chileno Juan Castillo.

La exposición, realizada expresamente para la Sala de Arte Agüimes, se podrá visitar hasta el viernes 22 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

“De la circulación de las imágenes” es una muestra que se compone de una serie de dibujos y videos que hablan del lenguaje sin pretender construir una imagen definitiva de un viaje, viaje constante, de viajeros constantes.

“Su obra expande relaciones perceptuales de una identidad en peregrinación, por ende, son testimonios más que bitácoras cerradas. En los cruces de palabras e imágenes se intuyen sugerencias de memorias latentes, y a veces en ausencia, que componen un estadio de tiempo y locus sin fronteras. Estadio que refiere a ese mirar del que retorna sin volver. Como régisseur de anónimos viajeros, paisajes, objetos desde el no lugar – desde el no ser – desde la no memoria – desde el no pertenecer”.  Carlos Javier Núñez

JUAN CASTILLO

Juan Castillo, que vivió parte de su infancia en la pampa del norte de Chile, estudió arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y grabado en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En Santiago  entre 1978 y 1983 formó parte del Colectivo de Acciones de Arte (C.A.D.A.), una agrupación de artistas visuales, escritores y sociólogos con quienes realizó diversas acciones e instalaciones en Chile y en el extranjero.

Juan Castillo, que reside en Suecia desde 1986, ha expuesto de manera individual en Chile, Suecia, Francia y Nueva Zelanda, y de forma colectiva en Chile, Japón, Estados Unidos, Francia, Holanda, Australia, Suecia, Uruguay, Corea, Argentina, España (en el Encuentro Internacional de Arte de Osorio, en Teror, y en el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM), Inglaterra, Cuba y Suiza.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales