Igualdad

La exposición del proyecto “Mujeres Científicas Canarias” se muestra en el Ayuntamiento de Agüimes hasta el viernes 15 de marzo

Las dependencias del Ayuntamiento de Agüimes acogen hasta el viernes 15 de marzo la exposición itinerante del proyecto “Mujeres Científicas Canarias” formada por 14 carteles en formato de roll-up con la biografía y labor científica de investigadoras canarias dentro de nuestras islas.

El proyecto Mujeres Científicas Canarias se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en 37 centros educativos públicos de Canarias y nace desde la colaboración del Área de vocaciones científicas y creatividad, STEAM, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria Observatorio de Temisas e INVEPA.

El objetivo de este proyecto es acercar a los centros educativos la realidad de la investigación científica y tecnológica en un entorno más cercano, desde la visión de las mujeres que actualmente desarrollan su trabajo en centros de investigación de las islas Canarias. De esta manera, se pretende mostrar a la mujer científica como una persona cercana, y la ciencia algo al alcance de todo el mundo, tanto niños como niñas, para eliminar los estereotipos de género, favorecer la igualdad y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El proyecto Mujeres Científicas Canarias se desarrolla en paralelo con las conferencias del III Ciclo Mujer y Ciencia que organizan la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA) y el grupo de Tecnología Médica y Audiovisual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de las acciones del proyecto MACbioIDi.

Estas actividades se incluyen en la programación  de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales