Desde este jueves, la plaza del barrio acogerá actividades infantiles, música y verbenas. Una paella popular cerrará el domingo el programa de las fiestas.
El próximo domingo, 10 de julio, el barrio agüimense de La Goleta celebrará el día grande de sus fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. Para la ocasión, los vecinos están convocados a una paella popular que tendrá lugar en la plaza a partir de las 14:30 horas, después de la función religiosa, la procesión y la tradicional bendición de los vehículos. Ya por la tarde, al finalizar el almuerzo, se celebrará la última verbena de las fiestas, que estará amenizada por Yeray Socorro.
Los actos festivos comenzarán este jueves, a las 17:00 horas, con la instalación de un ludo parque infantil acuático en el que niños y niñas podrán combatir el calor con un refrescante momento de diversión y juegos. El viernes, niños y mayores podrán disfrutar del espectáculo de magia de Juan Salvador, a partir de las 20:00 horas. Al finalizar la actuación, a las 21:30 horas, llegará el turno de la música latina del Mariachi Peleón.
El ludo parque infantil acuático regresará el sábado a la plaza, día en el que se esperan altas temperaturas en toda Canarias. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, la música y el baile serán los protagonistas con la verbena amenizada por Brisa Latin Show. El programa de las fiestas se completará con una excursión vecinal a Lago Taurito, que se celebrará a la semana siguiente de San Cristóbal, el domingo 17 de julio.
Además de su carácter religioso, las fiestas de La Goleta son una oportunidad para que viejos y nuevos vecinos compartan una celebración muy arraigada en el barrio, vinculada a su tradición e identidad. La Goleta es uno de los núcleos de población históricos del municipio de Agüimes, de los primeros asentamientos estables formados a comienzos del siglo XX en torno al cultivo del tomate. Hasta hace pocas décadas albergó además uno de los colegios mejor valorados de la comarca, por el que pasaron numerosas generaciones de agüimenses procedentes de todos los rincones del municipio. La antigua escuela, recordada hoy con añoranza, inspiró un mural artístico de Irene León, una creación que precisamente protagoniza la portada del programa de fiestas de este año.
Compartir en redes sociales