La marca gráfica realizada por la diseñadora Claudia Bethencourt comenzó a implementarse en julio de 2020. Es una imagen fresca que pone énfasis en tres aspectos a la vez: escudo, sonrisa y diéresis.
La identidad visual de Agüimes ha sido reconocida con el tercer premio (bronce) en la categoría de marca gráfica de los Premios Canarias de Diseño 2023, certamen que, ante la imposibilidad de celebrarse durante la pandemia, en esta sexta edición ha aglutinado los mejores trabajos de diseño realizados en nuestro archipiélago en los últimos tres años, desde el 16 de abril de 2019 hasta el 23 de diciembre de 2022. Organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA), los premios son el reconocimiento público del valor que el diseño aporta a la sociedad, generando riqueza, mejorando la comunicación y fomentando la innovación de las organizaciones que apuestan por él como factor estratégico.
La marca gráfica de Agüimes, que comenzó a implementarse en julio de 2020, es obra de la diseñadora grancanaria Claudia Bethencourt. Fue creada tras un largo proceso de reflexión, análisis y participación, contando con las aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos vecinales, con el objetivo de complementar los otros dos símbolos institucionales del municipio: la bandera y el escudo heráldico. Se trata de una imagen corporativa fresca y actual, que además de reestilizar el escudo municipal pone énfasis en la diéresis de Agüimes y dibuja un rostro sonriente como elementos diferenciadores.
La identidad gráfica premiada en los Premios Canarias de Diseño pretende simbolizar el afán del municipio por construir una sociedad avanzada e innovadora, reconocida en su apuesta por el bienestar social, la economía sostenible, la promoción de la cultura, la participación ciudadana o el cuidado del medio ambiente, entre otros muchos aspectos. El logotipo se acompaña de un eslogan que trata de resumir en una sola frase el trabajo que el Ayuntamiento de Agüimes lleva realizando desde hace décadas por proporcionar servicios públicos a la altura de lo que los ciudadanos esperan y merecen, promover un entorno cuidado, cívico, amable y de calidad y procurar unas condiciones sociales y económicas que permitan a sus vecinos el desarrollo de una vida digna, plena y feliz. El eslogan, un lugar para VIVIR, proyecta las ventajas de Agüimes para vivir en mayúsculas, no solo habitar o existir, sino sobre todo descubrir, experimentar y disfrutar de las muchas bondades de este municipio.
Compartir en redes sociales