Mancomunidad, Noticias

La Mancomunidad del Sureste aprueba reinvertir 17,7 millones de euros de remanentes de tesorería.

La Junta General de la entidad que gestiona los servicios públicos compartidos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía espera contribuir con esta medida a la creación de actividad económica y empleo en los tres municipios de la comarca.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria invertirá sus remanentes en la dinamización de la actividad económica y el empleo en los tres municipios de la comarca. Así lo ha decidido la Junta General de la entidad, tras dar el visto bueno a la incorporación al presupuesto de 2021 de los remanentes de tesorería, que ascienden a 17,7 millones de euros (17.781.126,91 €).

La Mancomunidad se acogerá así a la suspensión de las reglas de estabilidad fiscal, recomendada por la Comisión Europea y acordada por el Consejo de Ministros con la autorización del Congreso de los Diputados, con el fin de permitir a las corporaciones locales que destinen sus ahorros a combatir las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19. En virtud de esta medida, durante este año 2021 los ayuntamientos dejarán de estar sujetos temporalmente a la limitación en el gasto y a la reducción del déficit y podrán aplicar sus remanentes a políticas de reactivación económica.

Esta inyección de dinero público procedente de los ayuntamientos podrá suponer un balón de oxígeno para las mermadas economías locales, tras un año y medio afectadas por la situación de emergencia sanitaria. En el caso de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, al esfuerzo que ya están haciendo cada uno de los ayuntamientos por separado se podrá unir estos 17,7 millones de euros de la Mancomunidad. Los técnicos de este organismo se esmeran ya en definir los diferentes proyectos en los que esta inversión será aplicada, un trabajo que se irá concretando en los próximos meses.

Compartir en redes sociales