El servicio cuenta con cerca de 150 operarios, entre los tres municipios que integran la entidad: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.
La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria presentó este viernes su renovada flota de recogida de residuos, que suma un total de 61 vehículos. Esta incorporación forma parte del contrato recientemente adjudicado por la entidad a las empresas Ayagaures Medio Ambiente y AZ Servicios Urbanos y Medio Ambiente, que prevé una inversión global de 105.620.055 euros para los próximos diez años.
Del total de vehículos, 53 se encargarán de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, de los cuales 24 serán destinados a Santa Lucía de Tirajana, 16 a Ingenio y 13 a Agüimes. Esto se suma a los 8 vehículos que se ocupan de la recogida de residuos orgánicos, así como de la retirada, el triturado y la gestión de los restos de poda. Además, el servicio cuenta actualmente con cerca de 150 operarios entre los tres municipios que integran la entidad: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la puesta en marcha de un punto limpio itinerante que facilitará la retirada de enseres, trastos y residuos especiales en distintas ubicaciones de la comarca, así como la implementación de nuevas medidas para controlar vertidos incontrolados. El acto de presentación tuvo lugar en el Recinto Ferial de Vecindario, con la presencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santa Lucía, Francisco García, así como del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y de la alcaldesa de Ingenio, Vanessa Martín. Todos ellos destacaron la implicación vecinal y la labor de los trabajadores del servicio como piezas clave para el éxito de este modelo de desarrollo sostenible.
Compartir en redes sociales