Mancomunidad, Alumbrado Público, Noticias

La Mancomunidad del Sureste saca a concurso el mantenimiento del alumbrado público.

El contrato tendrá una duración de 3 años, prorrogables por 2 anualidades más, e incluye una cláusula social para incentivar que el mantenimiento preventivo sea realizado por personas vinculadas a centros especiales de empleo o empresas de inserción social.

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento integral del alumbrado público de los tres municipios de la comarca. La empresa que resulte adjudicataria de este contrato deberá garantizar a los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía el cumplimiento de las medidas de seguridad y de las condiciones óptimas exigidas para este tipo de instalaciones eléctricas, además de velar por la eficiencia energética, la calidad y la fiabilidad de la red de alumbrado público de los tres municipios.

El presupuesto total de licitación para los tres años asciende a casi 5 millones de euros (4.925.679,85 €), de los que el 88,26% se destinará a mantenimiento preventivo y el 11,73% a posibles actuaciones de mantenimiento correctivo. Por municipios, el mantenimiento del alumbrado público de Santa Lucía supondrá el 37,21% del presupuesto, Ingenio el 32,80% y Agüimes el 29,98%. La duración del servicio será de 3 años a partir de la fecha de formalización del contrato, con posibilidad de prórroga durante dos anualidades más, hasta una duración máxima total de 5 años.

Para la valoración de las ofertas presentadas por los diferentes contratistas, sobre una puntuación total de 100 se otorgará un máximo de 75 puntos a la empresa que presente la mejor oferta económica para el mantenimiento preventivo en el conjunto de los tres años, 10 puntos para la que presente el mayor porcentaje de baja respecto del cuadro de precios establecidos para el mantenimiento correctivo, otros 10 puntos para posibles mejoras planteadas y 5 puntos para las empresas cumplan con la denominada cláusula social, es decir, que se comprometan a realizar el 50% del mantenimiento preventivo a través de empresas de inserción o centros especiales de empleo de iniciativa social.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en un plazo máximo de treinta y cinco días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. La licitación tendrá carácter exclusivamente electrónico y se publicará en las próximas semanas en la página web de la propia Mancomunidad (http://www.surestegc.com) y en la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es).

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