General, Noticias

La Mancomunidad del Sureste trabaja para adaptarse a los nuevos tiempos

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunió este jueves con los otros dos alcaldes de los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Santiago Rodríguez, alcalde de Santa Lucía, y Ana Hernández, alcaldesa de Ingenio y presidenta de turno del ente comarcal. El encuentro, celebrado en las oficinas de la Mancomunidad en el Polígono Industrial de Arinaga, tuvo como objetivo analizar cómo ha afectado la crisis del coronavirus al funcionamiento de esta entidad.

Los tres primeros ediles estudiaron la situación de diversos expedientes administrativos que, como consecuencia del estado de alarma, han visto suspendidos su plazos. También hicieron balance de la respuesta dada ante esta nueva situación por el personal de la Mancomunidad, la mayoría en situación de teletrabajo. Además, analizaron las diversas incidencias registradas en los servicios esenciales que los ayuntamientos del Sureste prestan a través de la Mancomunidad, como la recogida de residuos, la producción de agua potable, el tratamiento de aguas residuales o el alumbrado público.

La nueva realidad económica y social ocasionada por la epidemia de COVID-19 presenta un escenario incierto para los eventos que se celebran con regularidad en los tres municipios del Sureste. Es el caso de la Feria del Sureste o del Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, que deberán buscar soluciones imaginativas e innovadoras para adaptarse a los nuevos tiempos. Agüimes, Ingenio y Santa Lucía ya están trabajando en opciones alternativas que permitan mantener el interés y atractivo que estos eventos tienen para la ciudadanía.

Compartir en redes sociales