Festejos

La murga Las Charanguillas gana el XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes 2019 celebrado el viernes 1 de marzo

La murga “Las Charanguillas”, con las canciones “Y la que no monja, empapa”  “Y que Dios nos ayude” obtuvo el primer premio de interpretación del XXXVII Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Agüimes 2019 que se celebró el pasado viernes,  1 de marzo, en el escenario de la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco.

La murga “Los Guanchones” se hizo con el segundo premio y el tercer premio recayó en la murga “Los Hijos de Chano el Negro” que también se llevó el premio a la Mejor Presentación.

“Los Guanchones” obtuvieron también los premios a la Mejor Canción por “De ruta en buena sintonía” y Mejor Presentación; la Murga “Los Sombreritos” se alzó con el Premio a la Letra Más Pícara por la canción “Familia 2019” y la Murga “The Flokis and The Mokis” consiguió el premio a la Mejor Percusión.

En el apartado de vestuario la murga “Ni Quito Ni Pongo” obtuvo el primer premio con la fantasía “Si los gatos tienen 7 vidas, ¿por qué tengo yo 35 y vivo en el Palacio Nebuloso de la Galaxia Fantástica de Pin y Pon?”; “Los Guanchones” se llevaron el segundo premio y el tercer premio de vestuario fue para “Las Inkietas”.

El Premio José Suárez  a la Murga Más Completa que concede la murga-afilarmónica “Los Serenquenquenes” fue para la murga “Las Charanguillas”.

El premio “Aguja, hilo y dedal” que otorga la murga “Ni Quito, Ni Pongo”, en reconocimiento al disfraz mejor elaborado y más lucido, recayó este año en la murga “Los Lagartos”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales