General, Aguas, Noticias

La nueva red de abasto de Montaña de Los Vélez entra en funcionamiento el próximo martes

La conexión de las nuevas conducciones con el centro de control se realizará el martes, 12 de mayo, lo que obligará a un corte en el suministro de agua entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Para disponer de agua durante ese breve intervalo sin conexión los vecinos deberán prever el llenado de sus bidones y depósitos.

El barrio de Montaña de Los Vélez estrenará pronto nuevas conducciones para el suministro de agua potable, una moderna red de abastecimiento urbano que mejorará considerablemente la que todavía hoy se encuentra en uso, cuyas averías suponen un constante problema para los servicios municipales y para los vecinos. El proyecto, que empezó a ejecutarse el pasado mes de febrero, ha supuesto una inversión de 467.000 euros, financiados íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Agüimes.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Rodríguez Luján, cuyos operarios procederán a realizar la próxima semana la conexión de la nueva red principal con el centro de control, ubicado en la calle Hortensia, en la zona norte del barrio. Esta operación se realizará el martes, 12 de mayo, y obligará a cortar el suministro durante al menos dos horas, entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana. Durante este breve intervalo de tiempo, los vecinos deberán hacer uso del agua almacenada en sus depósitos y bidones, elementos de uso obligatorio en todos los domicilios del municipio Agüimes, tal y como contemplan las ordenanzas municipales, con el fin de hacer frente precisamente a este tipo de situaciones.

El corte de suministro del próximo martes será el primero que se realice durante los tres meses que llevan ejecutándose las obras, por lo que la afección a los vecinos ha sido mínima durante este tiempo. Las calles que durante esas dos horas se quedarán temporalmente sin agua corriente son las siguientes:

– Hortensia.

– Nardo.

– Clavel.

– Geranio.

– Orquídea.

– Madreselva.

– Crisantemo.

– Azucena.

– Gardenia.

– Violeta.

– Belinda.

– Camelia.

– Girasol.

– Tulipán.

– Amapola.

– Verbena.

– Las Palmillas.

La nueva red de agua de abasto de Montaña de Los Vélez permitirá mejorar la presión del caudal de suministro a las viviendas, además de favorecer un uso más eficiente del agua, al reducir las pérdidas y las averías. Las nuevas conducciones han sido instaladas siguiendo un diseño en anillos, de forma que, en el futuro, cualquier incidencia podrá ser aislada y solucionada manzana a manzana, sin afectar al suministro del resto del barrio.

Compartir en redes sociales