Cultura

La Obra Músico Teatral “La Rebelión de los Sureños” se representará el miércoles 8 de febrero en el Teatro Pérez Galdós

“La Rebelión de los Sureños”, un poema sinfónico adaptado del poema épico del mismo título del historiador Faneque Hernández, se representará el próximo viernes 8 de febrero en el Teatro Pérez Galdós de la capital Gran Canaria, tras el éxito obtenido en su estreno en Agüimes.

“La Rebelión de los Sureños”, es un espectáculo que se realizó para conmemorar el 300 Aniversario del Motín de Agüimes, en el que los vecinos del sureste de Gran Canaria se alzan en armas contra la justicia y gobierno de la isla para recuperar el uso comunal de la tierras realengas de Sardina y Los Llanos del Polvo.

Esta producción, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, cuenta con un elenco de 150 personas entre músicos, coro, solistas, actores, vecinos y técnicos en una puesta en escena que combina a profesionales y amateurs.

Las entradas, para asistir a la representación en el Teatro Pérez Galdós, se pueden adquirir en la web: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es al precio de 15 euros más gastos de emisión.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Agüimes facilitará transporte gratuito para aquellas personas de Agüimes que hayan adquirido una entrada.

Para ello deberán inscribirse en las Casas de la Cultura del Municipio de Agüimes. Los puntos de recogida para el día de la función serán: Aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes; Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga. Las Plazas son limitadas.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales