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La Oficina de Atención a la Ciudadanía duplica las llamadas atendidas desde el inicio de la pandemia.

  • Desde la declaración del Estado de Alarma hasta hoy se atendieron 23.422 llamadas en la centralita del Ayuntamiento, frente a las 12.724 del mismo periodo del año anterior.

Los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Agüimes están realizando un esfuerzo ímprobo por atender las demandas de la ciudadanía en estos tiempos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ha dado respuesta a 23.422 llamadas, frente a las 12.724 registradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre de 2019. El balance indica que en los últimos siete meses de 2020 la atención telefónica casi se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro dato relevante que da muestras del trabajo que se está llevando a cabo en los diferentes departamentos municipales es el número de citas previas atendidas. Desde que este sistema de atención al público se puso en marcha el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el inicio del plan de transición hacia una nueva normalidad, ha sido utilizado por 9.751 personas, para un total de 13.931 citas presenciales. De ellas, 6.921 fueron atendidas en las oficinas municipales de Agüimes casco, 5.906 en las del Cruce de Arinaga y 1.104 en las oficinas de recaudación.

La asistencia al Ayuntamiento se está realizando bajo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, con dispensadores de gel hidroalcohólico para facilitar la higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal. Pese a las necesarias limitaciones de aforo y al imprescindible requisito de la cita previa, la OAC no solo no ha mermado en su respuesta a la ciudadanía, sino que ha redoblado sus esfuerzos para ampliar su capacidad de atención al público.

Los vecinos que necesiten acudir al Ayuntamiento para la realización de cualquier gestión de carácter presencial pueden concertar su cita con antelación, bien a través del teléfono de atención al público (928 78 99 80) o de forma más fácil y cómoda a través del programa de reserva disponible en la web (www.aguimes.es) y en la app municipal. Pese a que las citas presenciales están funcionando con gran operatividad, el Ayuntamiento de Agüimes recuerda a la población que tiene a su disposición la sede electrónica municipal, accesible desde la página web, desde la que se pueden realizar numerosos trámites y gestiones de forma cómoda, rápida y sencilla, evitando traslados innecesarios.

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