Comercio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Agüimes edita un díptico para la compra en época de rebajas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Agüimes, edita un díptico informativo en el que se da una serie de consejos cuando se vayan a realizar compras en época de rebajas, en este caso en la rebajas de verano.

En el folleto se recuerda que las rebajas afectan a productos y artículos que están a la venta durante todo el año y que se reducen, o se rebajan, de precio por un espacio de tiempo determinado como consecuencia del cambio de temporada, sin que por ello tenga que disminuir la calidad y garantía de los mismos.

Este año las rebajas de verano comenzaron el 1 de julio y finalizarán el 31 de agosto.

En el díptico se destacan algunos consejos como:

Exigir que aparezca reseñado el precio antiguo, que debe figurar marcado en la etiqueta junto al precio de rebajas

Si las rebajas no afectan a todos los productos en venta en un local, unos y otros deben estar separados e  identificados.

Exigir la factura de su compra, ya que es el único comprobante en caso de reclamación e incluso devolución de la compra realizada, cuidando que en ésta figuren los datos identificativos del comercio

Exigir también las garantías debidamente cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos. Aunque sea un producto rebajado, el comerciante tiene la obligación de entregar la garantía.

Tenga cuidado cuando le ofertan “supergangas”, porque le pueden estar ofreciendo productos defectuosos o que ocultan algún tipo de irregularidad.

El comerciante sí tiene que admitir las mismas formas de pago que las admitidas durante el resto del año. Es ilegal que el establecimiento haga rebaja si se paga en efectivo y no se haga el descuento si se paga con tarjeta.

Además, se recuerda que: Los agobios llevan a comprar sin fijarse, sin comprobar aspectos básicos y sin reparar en lo que cuestan las cosas.

En caso que se sienta perjudicado en sus  derechos como consumidor puede solicitar las hojas de reclamaciones que se le deberán suministrar en el mismo establecimiento, sin remitirle a otras dependencias o a oficinas centrales, una vez cumplimentada deberá entregar la copia original con cuantas pruebas considere oportuno en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el municipio de su residencia.

En Agüimes la OMIC está ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano número 16. Los días de atención al público son los lunes, martes y jueves, en horario de de 9:00  a 13:00  horas.

DÍPTICO INFORMATIVO OMIC AGÜIMES REBAJAS VERANO 2019

Compartir en redes sociales