Noticias, Parques y jardines

La Playa de Arinaga recupera su “Puerta al mar”

Se han llevado a cabo trabajos de restauración de varias obras escultóricas del municipio.

La escultura “Puerta al mar”, del artista Eduardo Andaluz, se encuentra nuevamente instalada en su rotonda, situada en la confluencia de la Avenida Polizón y la calle Alcalá Galiano, en la Playa de Arinaga. La obra presentaba un deterioro considerable debido a su exposición a los efectos del viento y del mar, lo que ponía en serio riesgo la estabilidad de la estructura. Tras haber recibido un tratamiento preventivo contra la corrosión atmosférica, ha sido respuesta en su lugar esta misma semana.

La “Puerta al mar” de Playa de Arinaga no es la única escultura restaurada en estas últimas semanas. También han sido objeto de mantenimiento otras obras del “museo al aire libre” del municipio de Agüimes, entre las que destacan el “Levantamiento de arado”, en la rotonda principal del Cruce de Arinaga, la estatua del “Niño nadador”, en la zona del Soco Negro (Playa de Arinaga), la escultura “Los Músicos”, en la plaza de La Rambla (Agüimes casco) y la figura “El Territorio”, ubicada en la entrada al barrio de La Goleta.

Los trabajos han sido coordinados por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes y realizados por la Herrería de Moisés Afonso, de Icod de Los Vinos (Tenerife), por un importe total de 26.490 euros.

Compartir en redes sociales