Obras Públicas

La plaza de Playa de Arinaga mejora su aspecto

NOTICIA TELE AGÜIMES

El Ayuntamiento inicia los trabajos de reasfaltado y creación de nuevas aceras, con el objetivo de mejorar los aparcamientos y facilitar el tránsito peatonal de la zona, muy frecuentada por escolares.

También se están realizando tareas de reasfaltado e instalación de reductores de velocidad en Vargas y Montaña de Los Vélez.

El Ayuntamiento de Agüimes ha iniciado esta semana las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de Playa de Arinaga, que se espera se prolonguen hasta el próximo mes de marzo. Los trabajos consistirán en el reasfaltado de la zona de rodadura de vehículos y la ordenación de las plazas de aparcamiento, así como la creación de nuevas aceras para mejorar el tránsito peatonal, una medida con la que se aumentará la seguridad y confortabilidad de las personas que frecuentan la plaza, en especial quienes hacen uso diario de ella para dirigirse al Colegio Veinte de Enero o al templo parroquial.

Los trabajos también incluyen diversas actuaciones complementarias, como la instalación de una nueva red de aguas pluviales y la renovación del alumbrado público. El objetivo del Ayuntamiento es que todas estas medidas sirvan para que la plaza adquiera un aspecto más amable y acogedor, de forma que se vaya conformando como un espacio más agradable para los vecinos.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visitó este martes la obra para conocer de primera mano los detalles del proyecto, acompañado del concejal de Vías y Obras Públicas, Efraín González, y del técnico municipal, Manuel Méndez.

Las obras de mejora de la Plaza de Playa de Arinaga forman parte del proyecto de reasfaltados e instalación de retenedores de velocidad que se está llevando a cabo por todo el municipio de Agüimes, para el que la Concejalía de Vías y Obras Públicas ha destinado un presupuesto de casi 175.000 euros. Dentro del proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Petrecan, también se están realizando actuaciones en los barrios de Vargas y Montaña de Los Vélez, con renovación del firme y colocación de sistemas de reducción de la velocidad, dos medidas que se espera aumenten la seguridad de conductores y peatones.

Compartir en redes sociales