Festejos

La radio y la televisión municipal de Agüimes realizarán la cobertura íntegra del Carnaval

Los medios de comunicación municipales movilizarán sus medios técnicos y humanos para acercar el Carnaval de Agüimes a todos los hogares del municipio y distribuirán la señal en streaming para que pueda verse desde cualquier parte del mundo.

El municipio más carnavalero de Canarias, el que cuenta con más tradición y participación en torno a estas fiestas, se dispone a vivir una vez más una de las épocas del año más esperadas por su población. Agüimes dará este sábado, 15 de febrero, el pistoletazo de salida a su Carnaval, con un desfile inaugural que volverá a pasear por las principales calles del casco la alegría, el sentido del humor y la fina ironía de los vecinos, que siempre participan en masa en todos los actos de sus carnestolendas.

El Carnaval de Agüimes es tan apreciado por sus gentes que ningún agüimense quiere perdérselo. Así que pensando en todas aquellas personas que no pueden acercarse personalmente a las fiestas, los medios de comunicación municipales volverán a realizar este año la cobertura íntegra de los principales actos. Radio Televisión Agüimes y Este Canal Televisión, el canal comarcal del Sureste de Gran Canaria, han diseñado una programación especial que incluye más de 20 horas de retransmisiones en directo, programas diarios dedicados a la fiesta y la distribución de la señal en streaming para que pueda verse desde cualquier parte del mundo.

Este despliegue especial de la radio y la televisión municipal comenzará este mismo fin de semana. El sábado, 15 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se retransmitirá en directo el Desfile Inaugural. Se hará lo propio con las dos fases y la final de Concurso de Murgas, los días 18, 19 y 22 de febrero, y con el Entierro de la Sardina, el miércoles, 26 de febrero.

En cuanto a los programas especiales de Carnaval, a partir de este viernes, 14 de febrero, Este Canal Tv emitirá de lunes a viernes, a las 19:30 horas, “Aquí hay carnaval”, un espacio diario en el que se contarán la actualidad, los actos y las anécdotas que vayan dejando las fiestas. Como preludio de ello, antes de entrar de lleno en la vorágine de concursos y actuaciones, los representantes de las 14 murgas con las que cuenta Agüimes participarán el jueves, 13 de febrero, a las 19:30 horas, en la tertulia “Más que murgas”, en donde cada agrupación contará a la audiencia sus expectativas para este Carnaval. En Radio Agüimes, por su parte, el magazine diario “Agüimes en onda” volverá con el espacio carnavalero “El Descuajeringue”.

Además de la propia emisión de televisión convencional, las retransmisiones en directo de Este Canal Tv y Tele Agüimes se podrán seguir a través de las webs rtvaguimes.com, aguimes.es y estecanaltv.com. La senal de Radio Agüimes, por su parte, se podrá seguir en el 104.5 de la Frecuencia Modulada y también desde cualquier otro municipio a través de radioaguimes.com o mediante la aplicación móvil, disponible gratuitamente en las plataformas de descarga.

Compartir en redes sociales