La empresa, participada por el Ayuntamiento de Agüimes, con Endesa como principal accionista, invertirá 9,6 millones de euros para optimizar su capacidad de producción.
La empresa Parque Eólico Carretera de Arinaga invertirá 9,6 millones de euros en la renovación de sus aerogeneradores para conseguir incrementar su capacidad de producción y extender la operatividad de sus instalaciones durante 20 años más. Así lo han decidido ENEL Green Power España, del Grupo Endesa, y el Ayuntamiento de Agüimes, las dos entidades que forman parte del accionariado de la compañía, con un 80% y un 20% de participación respectivamente.
El proyecto de modernización, que se realizará durante el presente año y el próximo, supondrá la adquisición, instalación y puesta en marcha de seis nuevos aerogeneradores Enercon E-44 de 0,9 megavatios de potencia. Sustituirán a cinco equipos que llevan más de dos décadas en funcionamiento y que están llegando al final de su vida útil y a un sexto que a día de hoy ya se encuentra inoperativo. Sumados a los otros 3 aerogeneradores del Parque, que no necesitan ser sustituidos, se podrá alcanzar una potencia instalada de 8,69 megavatios, lo que supone un incremento del 16,5% respecto a la cifra actual.
La sociedad Parque Eólico Carretera de Arinaga S.A. comenzó sus operaciones en el año 2001 con el fin de promover, construir y explotar un centro de producción de energías renovables en la Zona Industrial de Arinaga. En la actualidad cuenta con 7,25 megavatios de potencia instalada, ocupando una superficie total aproximada de 40.000 m2 de suelo de titularidad municipal. La apuesta que el Ayuntamiento de Agüimes y Endesa realizaron hace 20 años por la creación de este Parque Eólico ha contribuido a la progresiva implantación de las energías limpias, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a prevenir las consecuencias del cambio climático.
Compartir en redes sociales