Marcos Hernández BolañosNoticias, Festejos

La Romería Ofrenda de este sábado marcará el punto álgido de las fiestas de Las Rosas. 

El evento, que partirá desde la calle Mozart, estará acompañado por actividades para todas las edades, verbenas, actos religiosos y una función final con el Ballet Sensación. 

El barrio de Las Rosas se prepara para vivir uno de los momentos más esperados de sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima: la tradicional Romería Ofrenda. El evento, que cada año reúne a vecinas, vecinos y visitantes ataviados con trajes típicos, tendrá lugar este sábado 5 de julio a las 19:00, con salida desde la calle Mozart.

Tras una semana de celebraciones, las actividades llegan a su recta final. Este jueves 3 de julio se ofrecerá una merienda de mayores a las 18:00, acompañada por las voces de Yoni y Aya, en un acto organizado en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes. El viernes 4, la plaza volverá a llenarse de música con la verbena del grupo La Tribu, a partir de las 22:30.

El día grande llegará el sábado, con la celebración de la Romería Ofrenda, un símbolo de devoción popular y participación colectiva, en el que no faltan la música, las ofrendas y el ambiente festivo. La jornada arrancará esa misma mañana con un ludoparque infantil a partir de las 11:00, y culminará por la noche con una gran verbena amenizada por los grupos Acuarela y Mallombe, que pondrán ritmo a la celebración.

Las fiestas culminarán el domingo 6 de julio con una procesión que comenzará a las 18:00 acompañada por la Banda Guiniguada, y con la actuación final del Ballet Sensación a las 20:00. Desde el Ayuntamiento de Agüimes se anima a toda la ciudadanía a participar en estos últimos actos, que cierran una programación cargada de tradición, convivencia y cultura popular en el corazón de Las Rosas.

Compartir en redes sociales