La exposición ‘AraMond 59/59’ despliega la paleta de los cinco continentes en cuadros que buscan “desentrañar secretos”, según el lema que mueve a este artista nómada, “ciudadano del mundo”.
Las paredes de la Sala de Arte Agüimes se llenan estos días, hasta el 26 de mayo, con los colores que conforman la completa y particular paleta del pintor Tahiel de AM, conocido en el mundo artístico como AraMond. La exposición ‘AraMond 59/59’ aglutina un buen grupo de creaciones de este “ciudadano del mundo”, cuyo estilo persigue indagar los “misterios de los cinco continentes”.
La compleja obra de AraMond se sustenta en su experiencia como artista nómada. Nacido y criado en América Latina, ha residido y desarrollado su trabajo creativo en diferentes partes del mundo, una experiencia vital que intenta plasmar en sus cuadros, la gran mayoría de estilo abstracto.
De hecho, Tahiel de AM busca con sus coloridos trazos “dar presencia, cuerpo e imagen a los invisibles, indagando en las secretas entrañas del mundo”. Ese intento de llevar al lienzo “colores y matices” que componen los distintos paisajes del planeta produce obras cargadas de amarillos, rojos, azules y tonos ocres, una amalgama de sensaciones que se trasmite sin tapujos al espectador.
La exposición ‘AraMond 59/59’ podrá visitarse hasta el 26 de mayo en el horario habitual de la Sala de Arte Agüimes, situada en la Casa de la Cultura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.
Compartir en redes sociales