Noticias, Cultura

“La Transición en Agüimes (1977-1983)”, el nuevo libro del profesor e historiador Fernando Romero.

La obra, de carácter documental, relata los hechos fehacientes de la transición democrática en el municipio de Agüimes.

Los hechos de la transición política en Agüimes relatados tal y como sucedieron, eliminando rumores de entonces, leyendas urbanas y algunas visiones románticas. Ese es el espíritu de “La Transición en Agüimes (1977-1983)”, el nuevo libro del profesor e historiador agüimense, Fernando T. Romero, presentado el pasado 20 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una obra que informa con rigor de lo que realmente sucedió en los comienzos de la democracia en Agüimes, acontecimientos de una nueva etapa política, social y cultural de los que el propio autor fue testigo directo.

El libro, de carácter documental, ha sido editado por Beginbook Humanidades con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. Abarca la última etapa pre-democrática municipal, entre los años 1977 y 1979, y los años de la primera corporación de Agüimes elegida democráticamente, de 1979 a 1983.

En el acto de presentación, que contó con aforo limitado debido a las medidas preventivas frente al Covid-19, estuvieron presentes, además del autor, algunas de las personalidades que protagonizaron aquellos años, como el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, y el editor y prologuista de la obra, Victoriano Santana. Los intervinientes elogiaron la entrega y el trabajo de Fernando Romero por rescatar, a través de sus publicaciones, la historia del municipio.

Compartir en redes sociales