Salud Pública

La unidad móvil del ICHH estará en Agüimes hasta el 9 de julio dentro de la campaña de verano de donación de sangre

La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará en el municipio de Agüimes hasta el martes 9 julio 2019.

La unidad móvil estará ubicada en los siguientes lugares:

En la Avenida de Ansite, junto a la PLAZA 1º DE MAYO DEL CRUCE DE ARINAGA, del martes 2 al viernes 5 de julio.

AVENIDA POLIZÓN, junto a la Plaza de Playa Arinaga, el lunes 8 y martes 9 de julio.

Los vecinos y vecinas de Agüimes que quieran donar sangre se pueden acercar a las unidades móviles en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Es imprescindible llevar identificación personal.

La presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación  y Hemoterapia en el municipio de Agüimes se enmarca dentro de la labor de concienciación ciudadana permanente que lleva a cabo para poder conseguir uno de sus objetivos prioritarios: dar accesibilidad a la donación de sangre a todos los ciudadanos y ciudadanas canarios y promocionar los valores sociales vinculados a la solidaridad y el altruismo.

Ésta es una labor común que se viene realizando con éxito desde hace años con las instituciones municipales, entre ellas el Ayuntamiento de Agüimes.

Este tipo de colaboraciones ha permitido alcanzar la autosuficiencia en sangre en nuestras islas, un éxito que se debe seguir manteniendo de modo permanente para el bienestar de nuestro sistema sanitario y, por tanto, de la ciudadanía en general.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales