Cultura

La Universidad Popular de Agüimes organiza dos talleres de cocina que se impartirán el sábado 16 de marzo

“Cocinar jugando” y “Pinchos con maridaje” son las dos nuevas propuestas de la Universidad Popular de Agüimes que impartirá Amador García Casado el sábado 16 de marzo en el aula de cocina de la Casa de la Cultura de Agüimes.

“Cocinar jugando” es un taller dirigido a jóvenes de 8 a 13 años de edad con el objetivo de que aprendan a reconocer ingredientes y se atrevan a mezclarlos para realizar recetas divertidas y saludables

Para este taller, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, se establece un mínimo de 10 plazas y un máximo de 18.

En el transcurso del taller, para el que hay que aportar una cuota de 17 euros, se aprenderá a reconocer sabores; se crearán dos recetas con los ingredientes de los que se disponga para finalizar con una degustación y valoración de las recetas realizadas.

Posteriormente, el mismo sábado 16 de marzo en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas se impartirá el segundo taller denominado “Pinchos con maridaje” dirigido a personas mayores de 18 años.

El objetivo de este taller, con una cuota de 22 euros, es conocer la cocina creativa en pequeño formato y la combinación de ésta con el tipo de vino que ayuda a realzarla.

El contenido del taller se divide en tres apartados: la cocina creativa en pequeños bocados; elaboración de tres pinchos y datos y explicación sobre las características del vino que maridará con los pinchos realizados.

Para el taller “Pinchos con maridaje” se establece un mínimo de 10 plazas y un máximo de 18.

Las inscripciones, para participar en estos dos talleres de cocina, se deben realizar en la Casa de la Cultura de Agüimes. Para más información, puede llamar a los teléfonos: 928 78 99 80, extensiones 690 y 691 o al 928 78 45 82.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales