Francis GonzalezNoticias, Desarrollo Rural

La vendimia en Agüimes se cierra con más de 2.000 kilos de uvas recolectadas.

La elaboración de los vinos Señorío de Agüimes se realiza bajo la premisa de un producto de kilómetro 0 en lo que se refiere a la procedencia de la uva, 100% de viñedos del municipio.

La Bodega Municipal Señorío de Agüimes finalizó la vendimia 2021 con la recogida de 2.002,50 kgs, cifra que supone un 13% menos con respecto al año anterior, presentando la uva recolectada una calidad extraordinaria.

Este verano participaron 14 viticultores/as, recolectándose unos 752 kilos de uvas blancas (variedades Moscatel de Alejandría, Malvasía Volcánica y Listán Blanco); y 1.250,50 kilos de uvas tintas (variedades Listán Negro y Tintilla).

Como de costumbre, según las variedades de la uva para vinificación, se establecieron dos precios por kilo, en este caso 2 euros para la “Tintilla” y la “Castellana” y 1,80 euros para el resto de variedades.

La bodega municipal continúa esta vendimia con el asesoramiento del viticultor y bodeguero Javier Ventura, que asume por segundo año la elaboración de los vinos Señorío de Agüimes. La última cosecha embotellada, vinos elaborados por él, se ha distinguido con numerosos premios a nivel insular, nacional e internacional, demostrando, así, la calidad del vino grancanario fuera de nuestras fronteras.

Cada año, la llegada de la vendimia es sinónimo de fiesta y alegría por la nueva cosecha, aunque esta campaña, de nuevo, continúa marcada por el COVID-19, siendo un gran desafío tomar todas las medidas sanitarias para quienes realizan esta labor.

Compartir en redes sociales