Chano SanchezNoticias, Industria

La Zona Industrial de Arinaga aumenta su seguridad con las nuevas cámaras de control de tráfico.

El sistema, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes, cuenta con medio centenar de cámaras que permitirán controlar, las 24 horas y los 365 días del año, la totalidad de accesos y vías principales del polígono industrial.

La Zona Industrial de Arinaga contará en breve con un nuevo sistema de videovigilancia para el control del tráfico, que permitirá incrementar la seguridad en todos los accesos y vías principales de esta área empresarial. Serán en total 56 cámaras conectadas en circuito cerrado de televisión, que transmitirán imágenes en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año. El centro de control estará situado en las dependencias de la Policía Local de Agüimes.

El proyecto está siendo impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes, con financiación 100% municipal. La obra está siendo ejecutada por la empresa Lumican, por un importe de adjudicación de 330.000 euros. Los presidentes de la Entidad de Conservación y de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, Juan Acosta y Alexis Bordón respectivamente, acompañados por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Movilidad, Efraín González, visitaron este martes algunos de los emplazamientos escogidos para la colocación de las cámaras.

El nuevo sistema de videovigilancia y control del tráfico supone un nuevo elemento de modernización para esta área industrial, que cuenta con cerca de 700 empresas instaladas y más de 7.000 puestos de trabajo. Su localización estratégica, junto a la autopista GC-1, a mitad de camino entre la zona turística y la capital de la isla, la convierten en un espacio muy transitado por vehículos pesados de carga y descarga de mercancías, pero también por gran cantidad de vehículos de particulares, que frecuentan el lugar para comprar en sus numerosos comercios abiertos a la venta directa al por menor.

La supervisión de toda esta circulación viaria no sólo permitirá controlar el tráfico rodado sino también los lugares de estacionamiento de vehículos, la gestión de las emergencias y la actuación frente a los problemas de seguridad ciudadana, acciones vandálicas o vertidos incontrolados que se puedan producir. El sistema, en definitiva, aportará mayor seguridad a las empresas, trabajadores y clientes de la principal zona industrial de Canarias.

Compartir en redes sociales