Cultura, Noticias

Las bibliotecas de Agüimes celebran el Día del Libro con talleres, exposiciones y sesiones de narración oral.

El área municipal de Cultura ha programado un total de 18 actividades para las próximas semanas con el objetivo de promocionar la lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil.

Leer es otra forma de viajar en el tiempo y en el espacio, una manera alternativa de conocer otros mundos y otras realidades. Así lo han querido plasmar las bibliotecas municipales de Agüimes en el lema que han escogido para celebrar este viernes, 23 de abril, el Día Mundial del Libro: “20.000 leguas de viaje a través de las palabras”, haciendo alusión a una de las más legendarias novelas de Julio Verne.

Con este lema, la red de bibliotecas de Agüimes desarrollará una completa programación de actividades dirigidas a promover la lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil. Se realizarán hasta 11 sesiones de narración oral de la mano de Pablo Albo, Laura Boissier, Meli Morales, Cristina Martín y Yudeina Santana; la artista visual Irene León dirigirá tres talleres de texturas; se desarrollará la quinta edición del Certamen de Relatos Cortos y de Poesía y se llevarán a cabo exposiciones y obsequios de libros relacionados con la literatura de viajes, temática escogida para la celebración de este año.

El Día Mundial del Libro se conmemora cada 23 de abril por coincidir con el nacimiento de las dos figuras más ilustres de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Con su celebración se busca fomentar el placer de la lectura, reivindicar el aporte cultural de los libros y proteger el legado que los grandes escritores han dejado a lo largo de la historia.

En el difícil contexto actual, con las restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria del coronavirus, los libros adquieren más importancia que nunca. Aportan información, entretenimiento, civismo, amplitud de miras, tolerancia, salud, cultura y creatividad, entre muchas otras bondades. Son una fuente constante de sabiduría y abren la mente de las personas hacia nuevos conocimientos. Al servicio de los más jóvenes, los libros se convierten en una poderosa herramienta para forjar valores y propiciar un futuro mejor.

Los actos programados en Agüimes con motivo del Día Mundial del Libro se desarrollarán del 23 de abril al 28 de mayo en las tres bibliotecas principales del municipio: la Biblioteca Municipal Joaquín Artiles, en Agüimes casco; la Biblioteca Infantil-Juvenil del Cruce de Arinaga y la Biblioteca Municipal de Playa de Arinaga.

Compartir en redes sociales