El CIFP Villa de Agüimes acoge la primera edición de un encuentro de gastronomía inclusiva organizado por el Ayuntamiento.
Veinte jóvenes con capacidades diferentes participaron este martes en la primera edición del Encuentro de Gastronomía Inclusiva celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Agüimes, pretendía promover la igualdad, el aprendizaje y la convivencia, con la gastronomía como principal argumento.
Los participantes, vinculados al Centro Ocupacional de Agüimes, la Asociación Síndrome de Down ‘Asdowsur’ y la Asociación Asperger Islas Canarias ‘Aspercan’, cocinaron recetas basadas en productos canarios. Para la posterior degustación contaron con un nutrido grupo de comensales formado por sus propios compañeros y por representantes de las entidades involucradas en el evento: el Ayuntamiento de Agüimes, el centro educativo, las asociaciones participantes y el grupo de supermercados Pérez Bolaños, perteneciente a SPAR Gran Canaria.
El menú fue un adelanto de la celebración del Día de Canarias. De primer plato, volcán de sabores. De segundo, ropa vieja. De postre, polvito canario. Tres suculentos manjares que fueron posibles gracias a la donación de productos frescos y de cercanía realizada por Pérez Bolaños. La elaboración entusiasmó a los cocineros tanto como a los asistentes, que dieron buena cuenta de los platos en el restaurante del centro, donde habitualmente realizan sus prácticas los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía.
Al finalizar la velada, los cocineros y cocineras con capacidades especiales recibieron un delantal y una medalla en reconocimiento a su esfuerzo. Les fueron entregados por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el director y vicedirectora del CIFP Villa de Agüimes, Vicente Suárez y Eloísa Espino; el presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina y José López; el director de operaciones del grupo Pérez Bolaños, Airam Pérez, y las concejalas de Desarrollo Rural y Educación, Jéssica Santana y Rita Estévez.
Compartir en redes sociales