Los jóvenes deportistas de Agüimes demostraron sus habilidades este miércoles ante sus seres queridos en el Polideportivo del Cruce de Arinaga.
Más de 200 jóvenes alumnos de gimnasia rítmica, bailes modernos y patinaje participaron este miércoles en el Festival de Navidad de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes, celebrado en el Polideportivo del Cruce de Arinaga. El evento les sirvió para exhibir las habilidades adquiridas a lo largo de los primeros meses del curso y para celebrar estas entrañables fechas en compañía de amigos y familiares.
El acto contó también con la participación de diversas agrupaciones deportivas de Agüimes y otros municipios de la isla. Los clubes Aliart de Santa Lucía de Tirajana y Elideguayro de Agüimes deslumbraron con una fascinante e hipnotizante demostración de patinaje artístico. Por su parte, los grupos deportivos Arotza de Ingenio y Daysan de El Tablero no dejaron indiferente a nadie con sus asombrosas destrezas de gimnasia rítmica.
En el navideño evento además se agasajó a Andrea Monroy y a Marino Gil, destacados deportistas del municipio que a lo largo de los últimos meses han cosechado grandes éxitos en sus respectivas disciplinas. Andrea Monroy se convirtió en campeona de España sub-18 de heptatlón con una puntuación de 5.338 y una marca de 13,53 metros, mientras que Mariano Gil obtuvo el tercer puesto en el Circuito Mundial de Windsurf en la modalidad de olas con 26.259 puntos. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entregó una placa de reconocimiento a ambos deportistas y les transmitió la enhorabuena por sus recientes logros.
Con este tipo de acciones, el área de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes no sólo pretende dar visibilidad al avance de las habilidades prácticas de su alumnado en el marco de las fiestas navideñas. También persigue fomentar el trabajo en equipo y el sentimiento de comunidad, valores que serán útiles a sus alumnos y alumnas en su desarrollo personal.
Las Escuelas Deportivas Municipales cuentan cada año académico con más de 500 inscritos que participan en algunas de las 18 modalidades impartidas, como baloncesto, tenis, pádel, atletismo, fútbol, fútbol sala, béisbol, gimnasia rítmica, artes marciales, kayak, lucha del garrote, patinaje o bailes modernos.
Compartir en redes sociales