Deportes

Las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes celebró el pasado viernes el acto de clausura del curso 2018 – 2019

El pasado viernes, 14 de junio, se celebró la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes del curso 2018 – 2019 en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.

El acto comenzó en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga con la actuación del Grupo de Actividad Física para Mayores que, un año más, dio a conocer el trabajo que realiza cada día, demostrando que no hay edad para la práctica deportiva.

A continuación tuvo lugar la actuación del alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales de Aerobic Juvenil, Bailes Modernos, Gimnasia Rítmica y Patinaje Artístico.

La clausura prosiguió en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga con las palabras de bienvenida, tanto al alumnado como a sus familiares, por parte del alcalde y el ya ex-concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes.

La fiesta continuó con la distinción a los deportistas y las deportistas más destacados del municipio en esta temporada 2018 – 2019, premio que fue otorgado, en categoría masculina, al Club Baloncesto Agüimes, como campeón de la Primera División Autonómica y por lograr el ascenso a la Liga EBA.

En categoría femenina el galardón recayó en las jugadoras de fútbol Aco Guedes y Magüi González, pertenecientes al CD Femarguín, como campeonas de Liga, Copa y de Canarias, y por lograr el ascenso a la Primera División Nacional.

Seguidamente, los verdaderos protagonistas del evento, casi el millar de alumnos y alumnas integrantes de las cincuenta Escuelas Deportivas Municipales fueron desfilando una a una hasta completar las veintiuna modalidades realizadas, recibiendo su medalla conmemorativa de manos de la mayoría del grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Agüimes.

El desfile de las Escuelas Deportivas Municipales, curso 2018 – 2019, finalizó con una invitación, por parte de la Concejalía de Deportes, a participar en las actividades de la programación “Verano y Deporte”, que se encuentra a disposición del público en los Polideportivos Municipales, Piscina Municipal de Agüimes, Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga y Casas de la Cultura.

El plazo de inscripción comienza hoy lunes, 17 de junio, a partir de las 16:30 horas.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales