Noticias, Festejos

Las fiestas principales del Cruce de Arinaga se adaptan a la pandemia.

Dos actos culturales y una ofrenda solidaria conforman el simbólico programa de actos de las fiestas de San José Obrero 2021.

Por segundo año consecutivo las fiestas de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, no podrán celebrarse como es costumbre. La situación sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 ha obligado al área de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes a diseñar un programa de actos más reducido de lo habitual, con aforos controlados y evitando cualquier posible aglomeración.

Los actos culturales se celebrarán en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, cumpliendo con todas las medidas de prevención frente al virus. El viernes 30 abril, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo el espectáculo de humor ‘Menos móvil y más risa’. El sábado 1 de mayo, a la misma hora, actuará el grupo musical La Guagua Band, con su particular fusión de rock y ska, aderezada con letras de alto contenido social. Las entradas, con un precio simbólico de 3 euros, se podrán adquirir en la plataforma entrees.es.

El sábado, día principal de las fiestas, también se realizará una ofrenda solidaria de productos de primera necesidad donados por los colectivos sociales, culturales y deportivos del Cruce de Arinaga. Será a partir de las 10:30 horas, en la parroquia de San José Obrero, con aforo reducido de acuerdo al nivel de alarma vigente. Los productos de la ofrenda serán distribuidos por Cáritas entre las familias más necesitadas del municipio. Seguidamente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la función religiosa en honor a San José Obrero. Ambas celebraciones serán emitidas en directo a través de Este Canal televisión.

Compartir en redes sociales