Chano SanchezDeportes, Noticias, Mayores

Las Jornadas de Envejecimiento Activo animan a practicar deporte por encima de los 50.

Se celebrarán la próxima semana en el Cruce de Arinaga, con charlas y actividades sobre autocuidado, nutrición y ejercicio físico para personas mayores de 50 años.

Practicar deporte de forma cotidiana es una de las medidas más eficaces para envejecer de forma saludable. Este será el mensaje central de las Jornadas de Envejecimiento Activo que se celebrarán la próxima semana, del 14 al 19 de noviembre, en el Cruce de Arinaga. El Teatro Cruce de Culturas, la Plaza Primero de Mayo y el Centro Municipal de Hidroterapia acogerán charlas sobre autocuidado y nutrición, además de sesiones de entrenamiento y relajación específicamente dirigidas a personas mayores de 50 años.

Entre las charlas programadas figuran “Autocuidado, mente y cuerpo en consonancia”, de la psicóloga Marisol Ojeda; “Edad y sexualidad, perspectivas de mujeres y hombres”, de Miriam Quiñones, médico ginecóloga; “Nutrición y vida saludable”, de Alexis Socorro, licenciado en Educación Física; y “Control e información de la diabetes”, de Adigran, la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria. Las sesiones de entrenamiento, adaptadas a las edades de los usuarios, consistirán en una actividad deportiva funcional, con ayuda de elementos de gimnasio y soporte musical, así como una clase de aquagym y otra de aquarelax, estas dos últimas el sábado 19, como colofón al resto de actividades de la semana. También está prevista una excursión lúdica a Palmitos Park.

El ejercicio físico no solo mejora la salud de las personas, sino que a partir de una determinada edad se convierte además en una gran ayuda para la autoestima, el aspecto psicofísico y las relaciones sociales. También es un recurso importante a la hora de ofrecer alternativas para la ocupación del tiempo de ocio, en un segmento de población que mayoritariamente ya no tiene obligaciones familiares ni profesionales. Agüimes cuenta en la actualidad con más de un centenar de personas integradas en el Programa de Actividad Física para Mayores, un proyecto que el Ayuntamiento viene desarrollando con carácter anual desde hace más de 25 años.

Programa:

Compartir en redes sociales