Bienestar Social, Noticias

Las jornadas Familia y Comunidad abordan las consecuencias psicológicas del confinamiento.

José Pedro Espada, catedrático de Psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, aportará recomendaciones para el mantener el bienestar mental y emocional de la población infanto-juvenil tras la crisis sanitaria del covid-19.

¿Cómo puede haber afectado la crisis sanitaria del covid-19 a la salud mental de la población? ¿Qué consecuencias psicológicas pueden haber tenido las restricciones a la movilidad de las personas? ¿De qué modo han podido influir las limitaciones a la vida social en el crecimiento, el desarrollo o la socialización de niños y adolescentes? Estas y otras cuestiones serán abordadas en una nueva videoconferencia de las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes, la cuarta charla interactiva de esta 18ª edición, que se está desarrollando este año de forma telemática debido precisamente a la actual situación de pandemia que todavía sigue atravesando el mundo entero.

José Pedro Espada, catedrático en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche , será el protagonista de la sesión, que podrá seguirse en directo este miércoles, 16 de junio, a partir de las 17:00 horas, a través de la página web del Ayuntamiento de Agüimes: https://aguimes.es/bienestar-social. Será una videoconferenciaen directo, con un chat habilitado para que el público pueda formular consultas y preguntas en tiempo real.

Espada es, además de catedrático, decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y dirige el grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández, centrado en el análisis y tratamiento de los problemas emocionales infantiles y la prevención de conductas de riesgo. Es autor de más de doscientos artículos científicos, capítulos y libros, así como promotor de diversos programas preventivos para la mejora de habilidades y competencias personales relacionadas con la salud y el bienestar emocional infanto-juvenil. Durante este último año ha participado en estudios nacionales e internacionales sobre las consecuencias psicológicas de la pandemia.

Las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimesofrecen herramientas para afrontar las dificultades de convivencia, formación y crecimiento con la que se encuentran las personas en su día a día dentro del ámbito familiar. La programación de esta 18ª edición contempla 7 videoconferencias en directo y otras tantas ponencias pregrabadas sobre temas como la educación afectivo sexual, la gestión de la economía doméstica en épocas de crisis, la prevención de las violencias machistas o las consecuencias psicológicas del covid-19, entre otros asuntos.Las diferentes actividades programadaspretenden aportar claves prácticasque resulten de utilidad ante las circunstancias diversas y cambiantes de la sociedad actual.

Compartir en redes sociales