Noticias, Medio Ambiente

Las luces de calles y edificios emblemáticos se apagarán este sábado por La Hora del Planeta.

Entre las 20:30 y las 21:30, el Ayuntamiento no encenderá las farolas de la Avenida de los Pescadores, en Playa de Arinaga, ni el alumbrado exterior de las iglesias del Cruce de Arinaga, Agüimes casco y Temisas.  

El municipio de Agüimes se sumará este sábado a la campaña global La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista WWF por la concienciación mundial contra el cambio climático. La campaña busca la movilización internacional para la consecución de un hecho simbólico: la reducción del consumo energético durante una hora gracias al apagado simultáneo de las luces de instituciones públicas, empresas privadas y hogares.

Gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes, acordada por la Junta de Gobierno local, las farolas de la Avenida de los Pescadores, en Playa de Arinaga, permanecerán apagadas entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 27 de marzo. Tampoco se encenderá el alumbrado exterior de la iglesia de San Sebastián, en Agüimes casco; la iglesia de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga; y la iglesia de San Miguel Arcángel, en Temisas.

El apagado simbólico de luces por La Hora del Planeta comenzó a realizarse en la ciudad australiana de Sidney en el año 2007. Desde entonces, son miles las ciudades y pueblos de todo el mundo que se han ido sumando, año tras año, a esta iniciativa, considerada la mayor campaña de movilización medioambiental de la historia. Tras la firma en 2016 del Acuerdo de París contra el cambio climático, la iniciativa ha tenido como principal eje de reivindicación el compromiso efectivo de los gobiernos hacia un desarrollo sostenible.

Los municipios adheridos se comprometen a trabajar por la reducción de la huella de carbono y de las emisiones de gases de efecto invernadero, con medidas directas para disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo y promover la movilidad sin emisiones, entre otras líneas de actuación. También asumen la tarea de informar y sensibilizar a la ciudadanía para que adopten formas de vida más respetuosas con el medio ambiente, en el marco de una economía más responsable con el clima. En esta línea, el Ayuntamiento de Agüimes anima a la ciudadanía a sumarse el próximo sábado a la campaña, minimizando el consumo eléctrico en sus hogares durante las horas señaladas.

Compartir en redes sociales