NO USAR

Las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad se celebrarán el 27 y 28 de marzo bajo el lema “El poder del enfoque en la educación familiar”.

Esta mañana se presentó en rueda de prensa las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad que se celebrarán el miércoles 27 y jueves 28 de marzo, bajo el lema “El poder del enfoque en la educación familiar”.

Las jornadas tendrán como tema principal la educación emocional y la superación personal. Además se tratará un problema de máxima actualidad con es: la adicción al juego e Internet en niños y adolescentes y cómo educar a tu hijo con el deporte.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; la concejala de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Drogodependencia y Menores, Rita Estévez Monzón; la trabajadora social Carmen Rodríguez Abrante  y el psicólogo de la Unidad Infancia y Familia, Manuel Estupiñán Verona.

Las Jornadas de Familia y Comunidad mantienen el compromiso inicial con la que fueron creadas  “mantener ese espacio de encuentro y debate para buscar estrategias y fórmulas para conseguir la transformación social  e intentar cambiar la realidad social y mejorar el día a día de la convivencia ciudadana.

En este espacio de debate cobran especial importancia la implicación de la enseñanza,  la educación y la formación en el desarrollo de las sociedades, que serán más libres cuanto más formadas estén”; tal y como manifestó en la rueda de prensa el alcalde de Agüimes.

El programa de las décimo séptimas Jornadas Municipales Familia y Comunidad “El poder del enfoque en la educación familiar” incluye varios talleres: “La educación emocional en la familia: navegar por el universo de las emociones”, dirigido a las familias y “La educación emocional en la práctica: la necesaria formación del profesorado”, dirigido exclusivamente a profesionales de la educación. Estos talleres los impartirá Rafael Bisquerra Alzina, catedrático de Orientación Psicopedagógica y fundador y primer director del Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP).

Estos dos talleres se celebrarán el miércoles 27 de marzo, en horario de mañana, en las instalaciones del Teatro Auditorio Agüimes.

 Y el jueves 28, también en horario de mañana en el Polideportivo Municipal de Playa de Arinaga, se desarrollará el taller “Movimiento activo en busca del equilibrio”  impartido por  Raquel Estévez Rivero, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en actividad física para mayores.

El programa de las XVII Jornadas Familia y Comunidad se completa con las cuatro ponencias que se desarrollarán el miércoles 27 y jueves 28 de marzo en el Teatro Auditorio Agüimes en horario de tarde.

Después del acto inaugural, que tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 16:30 horas,  Rafael Bisquerra Alzina, catedrático de Orientación Psicopedagógica y fundador y primer director del Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP) presentará la ponencia “Educación emocional: fundamentos para una práctica eficiente”.

Después de una pausa, a las 18:15 horas Cathaysa Melián Batista, experta en Coaching Personal y Ejecutivo por la Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC) y fundadora de Mascoaching, hablará sobre “El poder del enfoque: claves para la superación personal”.

El jueves 28 de marzo el programa de las XVII Jornadas Municipales Familia y Comunidad comenzará a las 17:00 horas con la ponencia “La mejor medalla: su educación. Cómo educar a tu hijo con el deporte” a cargo de Francisco Castaño Mena, profesor, asesor y orientador familiar.

Tras un abreve pausa, a las 18:15 horas se expondrá la última ponencia que trata un problema de máxima actual “Adicción al juego e Internet en niños y adolescentes. Un reto en la sociedad actual” a cargo de Eva Varela Bodenlle, psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil del Hospital Clínic de Barcelona.

Las  Jornadas, que se desarrollarán en el Teatro Auditorio de Agüimes en horario de tarde, están abiertas al público en general. Las inscripciones, tanto para los talleres como para las ponencias, son totalmente gratuitas y se pueden realizar vía online en la web del Ayuntamiento de Agüimes www.aguimes.es

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales