Noticias, Medio Ambiente, Playas

Limpieza del litoral de Arinaga como gesto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada de voluntariado se desarrolló este sábado con el objetivo de concienciar sobre el impacto de la contaminación en los ecosistemas marinos.

Un centenar de personas participó este sábado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada de voluntariado para la limpieza del litoral de Arinaga. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria y playas, entre otros colectivos y empresas.

Con la ayuda de buceadores, los participantes se esmeraron en retirar los residuos traídos por la corriente o generados por la acción humana: plásticos, latas, maderas, colillas y redes o artes de pesca abandonadas que suponen una amenaza para los ecosistemas marinos. Muchos de los residuos que no se gestionan responsablemente acaban en el mar, donde tardarán años en desaparecer, afectando a la mortandad de tortugas, cetáceos y otros animales. La costa de Arinaga no se libra de este problema y cada día el impacto es cada vez más notorio. De ahí la importancia de concienciar sobre la necesaria protección de las costas canarias y su extraordinaria riqueza ambiental.

En la Playa de Arinaga se realizan con frecuencia numerosas campañas de limpieza y voluntariado. Con ello, además de retirar residuos del medio natural, se consigue dar a conocer la situación de las costas canarias ante el creciente impacto de la contaminación marina, generando más conciencia al respecto, especialmente entre las nuevas generaciones.

Compartir en redes sociales