Medio Ambiente

Los contenedores de recogida de materia orgánica vuelven a estar operativos

Proyecto piloto pionero en Canarias, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste para la recogida selectiva de los residuos orgánicos. La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, conformada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, reanuda a partir de hoy el servicio de recogida de residuos orgánicos que se depositan en el contenedor marrón, cuyo funcionamiento se vio interrumpido con la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este servicio es utilizado únicamente por los hogares que están adheridos a este proyecto. Mediante una tarjeta identificativa, las familias acceden a la apertura del contenedor para depositar los restos orgánicos generados en su domicilio, que posteriormente serán convertidos en compost de alta calidad. Este aprovechamiento conlleva un beneficio ambiental para la comunidad y una gestión más responsable de los residuos que se producen diariamente en los hogares.

La red de recogida de residuos orgánicos es un proyecto piloto, pionero en Canarias, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste, con la intención de que acabe implantándose de manera generalizada para el conjunto de la población. En los contenedores de la fracción orgánica deben depositarse restos de alimentos, pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo, o servilletas y papel de cocina usados.

El municipio de Agüimes cuenta en la actualidad con unos 200 contenedores marrones repartidos en los barrios de Las Rosas, Montaña de Los Vélez, La Banda, Playa de Arinaga, Vargas, Espinales, Montaña San Francisco, La Palmita, La Goleta y Los Corralillos.

Compartir en redes sociales