Tras el parón por la pandemia, los centros de mayores de municipio recuperaron la tradición de reunirse para recordar a los difuntos, con el sabor de las castañas asadas, el cochafisco, el chocolate y los dulces tradicionales.
Los centros de mayores del municipio de Agüimes volvieron a organizar este año la celebración del Día de los Finaos, con un encuentro familiar y vecinal en el casco del municipio para recordar a los difuntos, siguiendo nuestras propias tradiciones. Frente a la invasión de referentes culturales ajenos, como la fiesta de Halloween, impulsada por el interés de las marcas comerciales, los mayores de Agüimes continúan irreductibles, recuperando nuestras costumbres y tratando de transmitirlas a las nuevas generaciones.
Si el sábado se realizó la descamisada de las piñas y el desgranado del millo, el domingo ese mismo millo se convirtió en cochafisco para darle sabor a una celebración en la que tampoco faltaron los higos pasados, los bollitos de anís, los mantecados, el chocolate o las castañas asadas. Una degustación tras la cual llegó el baile, como perfecto colofón al esfuerzo de nuestros mayores por mantener viva la tradición.
Compartir en redes sociales