Noticias, Desarrollo Local, Desarrollo Rural

Los mejores huevos de Canarias se producen en el municipio de Agüimes

La Granja Avícola de Las Rosas, operativa desde 2018, alberga la mayor explotación de Canarias de huevos camperos. Hoy recibió la visita del presidente del Cabildo de Gran Canaria y del alcalde de Agüimes.

Los huevos camperos que Mercadona distribuye en Canarias son del municipio de Agüimes. En concreto de Las Rosas, el lugar de este municipio que desde el año 2018 alberga la mayor granja de gallinas de huevos camperos del archipiélago. La factoría, propiedad de Huevos Guillén, empresa líder en el sector en nuestro país, abastece en exclusiva a todos los establecimientos que Mercadona tiene en nuestra comunidad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y directivos de Huevos Guillén en Canarias, visitaron este martes la granja avícola que se encuentra a las afueras del núcleo poblacional de Las Rosas, muy próxima al trazado de la autopista GC-1, a su paso por el municipio de Agüimes. Además de conocer in situ el proceso de producción y las instalaciones, pudieron comprobar la crianza al aire libre de unas 30.000 gallinas camperas, en una parcela de 120.000 metros cuadrados de extensión.

La moderna e innovadora explotación cuenta con un proceso de producción que tiene en cuenta el bienestar animal. Con ello no solo consigue satisfacer las expectativas sociales, cada vez más sensibles en esta materia, sino que también logra cumplir con los estándares de calidad, la demanda de los consumidores y las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. En la actualidad la Granja Avícola de Las Rosas produce unos 24.000 huevos diarios.

Tras varios años buscando sin éxito un emplazamiento idóneo para crear esta granja en la isla de Gran Canaria, Huevos Guillen y Mercadona encontraron en el municipio de Agüimes las facilidades para poner en marcha el proyecto. En dos años de actividad, la empresa ya ha conseguido generar alrededor de 20 puestos de trabajo estables, entre directos e indirectos, y cuenta con ambiciosos planes de crecimiento para los próximos años.

Compartir en redes sociales