Del 14 al 17 de abril, doce establecimientos del municipio ofrecerán la gastronomía típica de estas fechas.
Los vecinos de Agüimes y las personas que visiten este municipio durante los próximos días podrán disfrutar de los platos típicos de la Semana Santa en Canarias, gracias a las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán del 14 al 17 de abril. Doce establecimientos participarán en la iniciativa, que este año cumple su quinta edición, bajo la organización de la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes.
Entre los manjares a degustar, el sancocho de cherne será el plato estrella, siempre acompañado de papas, batatas, pella de gofio y mojo picón. Se podrá probar además el potaje santo, tan apreciado en el Sureste de Gran Canaria, elaborado a base de garbanzos, calabaza, ñame y cilantro. Otras propuestas serán el pescado con mojo hervido, ropa vieja, garbanzada, salpicón, tanto de pulpo como de pescado, pescado hervido con papas guisadas y mojo, croquetas y bacalao encebollado.
Para terminar las comidas, a modo de postre, se podrá pedir la trenza de cuaresma, las torrijas, la tarta de limón, el brazo gitano o las rosquillas. Recetas y elaboraciones de toda la vida, siguiendo la tradición heredada de nuestros ancestros. Los bares y restaurantes que participarán en las Jornadas serán el Atis Tirma, El Salón de la Sal, El Guachinche, La Vaquería Las Salinas, Señorío de Agüimes, Cá Migue, La Esquina, San Antón, El Populacho, Caprichos de Agüimes, Felice Valentino y Comestibles Belén Gutiérrez Vélez, todos situados en el casco histórico de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.
Las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Agüimes fueron presentadas este jueves en el hotel rural Casa de los Camellos, en un acto que coincidió con la entrega de los premios del Concurso de Sancocho Canario, en el que participaron algunos de los establecimientos mencionados. El evento contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Compartir en redes sociales