Noticias, Playas

Los usuarios de Playa de Arinaga aprenden a reconocer la biodiversidad marina de Canarias.

El programa de actividades de verano que el Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo en Playa de Arinaga acogió este miércoles un taller de concienciación sobre las especies marinas de nuestro litoral.

El tiempo libre y de ocio disponible en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, es una oportunidad perfecta para participar en iniciativas lúdicas y educativas de sensibilización medioambiental. Así lo han pensado las personas que este miércoles participaron en el taller de concienciación sobre las especies marinas que habitan en aguas de Canarias, organizado por el Ayuntamiento de Agüimes e impartido por DyC Ocean, grupo de divulgación científica vinculado a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad, dirigida a todos los públicos, se llevó a cabo en la zona del Soco Negro, en donde los divulgadores pudieron abrir una ventana con vistas al mar y enseñar algunas curiosidades sobre la fauna marina del archipiélago. El objetivo era inculcar a los asistentes un conocimiento más detallado del espectacular y asombroso mundo de los invertebrados marinos o de las diferentes especies de peces, cetáceos y de tortugas marinas que aprovechan las aguas de Canarias para alimentarse, reproducirse y encontrar su refugio.

La iniciativa sirvió para facilitar un mayor conocimiento y una mejor comprensión de nuestro litoral a las personas que, con fines lúdicos, se acercan a disfrutar del mar. Se trataba de dar una oportunidad para ir más allá de la simple diversión y convertir el baño en la Playa de Arinaga en una experiencia más auténtica, profunda y edificante de contacto con la naturaleza. Porque solo se disfruta en plenitud aquello que se conoce y se respeta.

El taller contó con el apoyo de los alumnos de “Dinamizando Agüimes”, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ), quienes están colaborando en toda la programación municipal de actividades de verano.

Compartir en redes sociales