Noticias, Hacienda

Los vecinos de Agüimes ya pueden solicitar el plan especial para el pago de sus tributos municipales.

  • El servicio permite abonar todos los recibos en 12 mensualidades sin recargos ni intereses y con el beneficio adicional de un 5% de descuento en el IBI.

El Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo para que los vecinos puedan acogerse al Plan Especial de Tributos, el servicio que permite pagar los recibos municipales de forma cómoda y sencilla, distribuyendo los importes, sin recargos ni intereses, durante los 12 meses del año. La solicitud podrá formalizarse desde este mes de octubre y hasta el 31 de marzo de 2021 en la sede electrónica del Ayuntamiento (oat.aguimes.es) o bien de forma presencial solicitando cita previa a través del teléfono 928 78 99 80 o de la web municipal www.agüimes.es. Para ampliar información o resolver dudas se podrá contactar con el Servicio de Gestión Tributaria en el teléfono de información 928 090 174 o mediante el correo electrónico atencion.tributaria@aguimes.es.

El Plan Especial de Tributos ofrece a los vecinos la posibilidad de abonar de forma más cómoda las tasas e impuestos de cobro periódico, otorgando el beneficio adicional de un 5% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Entre los tributos susceptibles de ser incluidos al Plan, además del IBI, se encuentran el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y las tasas de Vado, Agua, Basura y Alcantarillado, entre otras.

Con la solicitud, las personas interesadas en acogerse a este servicio autorizarán la domiciliación en su cuenta bancaria de todos los tributos que figuren a su nombre. Una vez realizado el trámite, el Ayuntamiento distribuirá el importe a lo largo del año, realizando el cobro mensual proporcional y liberando al contribuyente de la obligación de estar pendiente de los periodos de pago fijados en el calendario de tasas e impuestos municipales. Los vecinos solo se tendrán que preocupar de garantizar que haya saldo suficiente en la cuenta, para que los cobros mensuales no sean devueltos, lo que ocasionaría la suspensión del Plan y el tratamiento de los recibos pendientes de forma ordinaria.

Compartir en redes sociales