Medio Ambiente

Mañana, martes 2 de abril, se celebrará una reunión para informar del “Proyecto Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, estará presente en la reunión que tendrá lugar mañana, martes 2 de abril, a las 18:00 horas en el Local Social de Guayadeque para informar del “Proyecto Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque.

El alcalde estará acompañado por varias concejalas y la técnica responsable delproyecto.

En la reunión se informará de las actuaciones previstas dentro del “Proyecto RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DEL BARRANCO DE GUAYADEQUE”, en parcelas y barranco:

Eliminación del cañaveral. Supone el desbroce reiterado del cañaveral durante un periodo de 3 meses. Al final de todo el proceso será posible extraer el rizoma con herramientas manuales sin necesidad de mecanizar.

Retirada de residuos. Supone la retirada de residuos acumulados en el fondo de barranco y su traslado a un gestor autorizado.

Repoblaciones. Supone la reintroducción de plantas en grupos de entre 5-10 ejemplares, a modo de núcleos de dispersión, distribuidos en todo el ámbito del proyecto. Conlleva la selección de las zonas de mayor calidad edáfica, la apertura del hoyo, plantación y riego.

Para más información pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano, nº16 (Agüimes Casco).

También pueden llamar el teléfono 928 78 99 80- extensiones: 221, 222 y 223.

Compartir en redes sociales