Desarrollo Rural

Mañana, miércoles 1 de mayo, el Cruce de Arinaga celebra el día principal de las Fiestas en Honor a San José Obrero

Mañana, miércoles 1 de mayo, el Cruce de Arinaga celebra el día principal de las Fiestas en Honor a San José Obrero con un amplio programa de actividades relacionadas con la Feria-Exposición de Ganado.

Este tradicional certamen ganadero, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, se celebrará en horario de 8:30 a 13:30 en la Plaza de La Zafra en el Cruce de Arinaga.

Este año, como novedad, se ha incrementado el crédito destinado a participaciones y premios en un 50% con respecto a ediciones anteriores. Las ferias de ganado han servido para poner en contacto los intereses de los distintos agentes implicados, forjando unas relaciones comerciales que han permitido el progreso socioeconómico.

Las ferias han sido tradicionalmente lugares de exposición y de transacción, centros neurálgicos que han conseguido impulsar y mantener la actividad ganadera y avanzar en la mejora genética de la cabaña.

En la Feria-Exposición de Ganado de las Fiestas de San José Obrero participarán ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios de Gran Canaria, seleccionándose los mejores ejemplares por categorías. Al evento asistirán caprinos-ovinos, bovinos y otras especies como burros, gallinas, conejos y cochinos negros canarios.

Esta nueva edición incorpora también una serie de actividades que dinamizan este evento ganadero,  dirigidas a todos los públicos:

Talleres Infantiles “La Granja Feliz”

Sorteo solidario “Pesada al ojo” a favor de Aldefa

Exposición de material apícola y muestra de trabajos de abejas

Muestra de ordeño de cabras y esquila de ovejas

Degustación de productos locales

Muestra de perros de raza autóctona

Continúan los actos del día principal de las Fiestas de San José Obrero con la función religiosa que comenzará las 11 de la mañana y a las 12:00 horas en la puerta de la parroquia tendrá lugar el desfile de animales  delante del Patrón San José Obrero para continuar con la procesión con las imágenes de San José Obrero y La Milagrosa que recorrerá las calles de costumbre, acompañada por la Banda Municipal de Agüimes y la Agrupación Musical y Majorettes La Salle de Agüimes

Finaliza el día principal de las Fiestas en honor a San José Obrero con una noche de humor con Manolo Vieira que tendrá lugar a partir de las  21:00 horas en la Plaza 1ºde Mayo.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales